OCT    V15   S16   D17   |   L18   M19   X20   J21   V22   S23   D24   |   L25   M26   X27   J28   V29   S30   D31   |   L1   M2   X3   J4   V5   NOV

Cachada
Marlén Viñayo
Miércoles 26 Hora: 20:30 Duración: 1h20m
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Público: A partir de 12 años
Lugar: Teatro del Títere de la Tía Norica
Dirección: C/ San Miguel, 15

_____

Directora y guionista: Marlén Viñayo
Protagonistas: La Cachada Teatro
Compañía productora: La Jaula Abierta
Productores y productores ejecutivos: Marlén Viñayo, André Guttfreund
Co-productora ejecutiva: Ingrid Stalling
Fotografía y sonido: Marlén Viñayo
Montaje: Fran Barba
Diseño sonoro: Eduardo Cáceres
Música original: Amnésica

Año de producción: 2019

cachadateatro.com

#documental #cuestiones de género #autobiografía #feminismos #problemáticas de la contemporaneidad #arte y activismos

>El Salvador >España
La actriz y directora Egly Larreynaga funda en 2011, en San Salvador, la compañía La Cachada Teatro, junto con un grupo de mujeres salvadoreñas que nunca habían asistido antes a una obra de teatro, procedentes de comunidades urbano-marginales del sector informal. El reto consistía en que llevaran sus propias historias de vida al escenario, historias que resuenan en el cotidiano de muchas mujeres marcadas por la violencia, la precariedad y el machismo. El documental que aquí se presenta, realizado por la española Marlén Viñayo, se hace testigo del proceso de creación de la segunda obra de La Cachada, en la que cinco mujeres indagan en sus recuerdos, su sexualidad, sus vivencias, la educación de sus hijos e hijas y sus luchas cotidianas. Este documental observacional, primer largometraje de Marlén Viñayo, filmado a lo largo de más de año y medio y que pone crudas realidades ante nuestros ojos, se ha presentado y ha recibido numerosos premios en festivales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Me convertí en testigo de un experimento a través del cual el teatro estaba permitiendo que estas mujeres descubrieran su voz, se entendieran a sí mismas y fueran conscientes de los efectos que sus realidades violentas habían provocado en ellas y en sus hijos, y cómo esto les había permitido luchar y romper esa perversa herencia generacional.

Marlén Viñayo (León, 1987) es directora y productora de cine documental. Vive y trabaja en San Salvador.

+ Coloquio posterior a la proyección, con la participación de Egly Larreynaga.
COMPRAR ENTRADAS