ESCUELA DEL SUR


Bajo el paraguas del FIT 2023 se echará a andar, como experiencia piloto, el proyecto Escuela del Sur, cuya vocación es de más largo recorrido. Se trata de un espacio de encuentro, práctica y reflexión en torno a las prácticas escénicas contemporáneas, propuesto y coordinado por Alberto Cortés y Rosa Romero, especialmente pensado para la región de Cádiz, teniendo en cuenta el contexto, y también, las posibilidades que abre la celebración de un festival como el FIT de Cádiz, como ventana y contacto cercano con creadores de todo el ámbito iberoamericano.

El proyecto tiene dos vertientes. La primera, el acompañamiento a creadores locales: un espacio donde compartir prácticas y acompañar desde la escucha y la reflexión a aquellos y aquellas que ya están involucradas, desde un trabajo personal, en la investigación escénica y la búsqueda de un lenguaje propio, con la idea también de generar redes entre compañeros e impulsar sus trabajos. La segunda vertiente, dirigida a adolescentes, en colaboración con institutos locales, pretende acercarlos a los lenguajes escénicos contemporáneos, como espectadores o posibles creadores del futuro…

Alberto Cortés (Málaga, 1983) es performer, director de escena y dramaturgo. Vive en Sevilla.
Rosa Romero (San Fernando, Cádiz, 1986) es actriz y creadora escénica. Vive en Sevilla.

Proyecto en coproducción con la Fundación internacional Siemens Stiftung en el marco de la serie “Terreno Común/Common Grounds”

ESCUELA DEL SUR / CONVOCATORIA / OPEN CALL / LLAMAMIENTO SUREÑO  
COMPRAR ENTRADAS