OCT  |  S15   D16   |   L17   M18   X19   J20   V21   S22   D23   |   L24   M25   X26   J27   V28   S29   D30   |

Noh
Marco Canale / Juan Fernández Gebauer / Ignacio Ragone

Miércoles 19 20:00h Duración: 1h 15m
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Público: Todos los públicos
Lugar: Teatro del Títere La Tía Norica
Estreno: Estreno en España


_________

Dirección: Marco Canale, Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone
Idea original y guion: Marco Canale
Dirección de fotografía: Juan Fernández Gebauer
Edición: Ignacio Ragone
Producción ejecutiva: Giorgina Mesiano
Dirección de sonido: Paula Ramírez
Elenco: Fuji Mikage, Yoko Imanaka, Marco Canale, Yasuhiko Terada, Eiko Aizawa, Kikuyo Sato, Setsuko Sakurai, Toshie Ozawa, Kazuko Nabekura, Yoshiko Shimizu, Reiko Ogawa, Izumi Harano, Marc Nakagawa, Masao Hirabayashi, Terumi Imai, Daigo Narashino, Izumi Koori, Harumi Yamamoto y Rin Terada

Año de producción: 2021

Web: marcocanale.com
Foto: Fotograma de NOH

#cine #realidad/ficción #realidades sociales #memoria #problemáticas de la contemporaneidad

>Argentina>Japón>Alemania

Marco Canale estará presente en Cádiz durante el FIT 2022 impartiendo una serie de talleres como preparación del proyecto La velocidad de la luz, con vistas a su presentación en la siguiente edición del festival. Este proyecto, que ya ha sido realizado en Buenos Aires, Hannover, Nyon Val D’Anniviers (Suiza) y Tokio, va al encuentro de personas mayores de cada ciudad, de distintos contextos sociales, para crear juntos una obra escénica sobre el lugar en el que viven, sus memorias, sus vidas, sus tradiciones, sus creencias y sueños. Como adelanto del proyecto, presentamos este año el largometraje de ficción titulado NOH, filmado en Tokio, basado en la propia historia de la obra teatral allí creada y en el que intervienen los mismos actores que actuaban en escena. La película fue estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde recibió la Mención especial del jurado al mejor largometraje argentino, el Premio a la mejor edición y una Mención al mejor sonido.

Marco, un director de teatro argentino, crea una obra junto a un grupo de ancianos de Tokio, basada en sus recuerdos y ficciones. Una de las participantes, Chiyoko, intenta usar esta obra para salvar su viejo teatro Noh de la destrucción y comienza a bailar este arte milenario, cuya práctica está prohibida para las mujeres. Enfrentados al coronavirus, los ancianos lucharán por crear una obra que cambie sus vidas, enfrentándose a la oscuridad del pasado, la luz de la amistad y el misterio de la muerte.

Marco Canale (Buenos Aires, 1977) es dramaturgo, director de teatro y cine. Vive y trabaja habitualmente en Buenos Aires.

+ Encuentro con Marco Canale después de la proyección

++ En el marco del FIT, Marco Canale imparte el taller de dramaturgia ‘Escribir ficciones con la realidad’ y una serie de talleres abiertos dirigidos a personas mayores y organizaciones sociales y culturales para la preparación de su proyecto La velocidad de la luz.
COMPRAR ENTRADAS