OCT  |  S15   D16   |   L17   M18   X19   J20   V21   S22   D23   |   L24   M25   X26   J27   V28   S29   D30   |

Petróleo
Piel de Lava
Sabado 22 Hora: 20:30 Duración: 1h 40m
Lugar: Gran Teatro Falla
Público: A partir de 12 años
Precio: De 10 a 18 €
Estreno: Estreno en España
Notas adicionales: Función especial para institutos: V 21.10, 12:00h


_________

Elenco: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes
Producción ejecutiva: Mariana Mitre
Música y diseño de sonido: Zypce
Iluminación: Matías Sendón y Adrián Grimozzi
Vestuario: Gabriela A. Fernández
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Dramaturgia y dirección: Piel de Lava y Laura Fernández

Año de producción: 2018

Foto: Carlos Furman

En el FIT 2022 en colaboración con el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid y Temporada Alta de Girona
#teatro de texto #cuestiones de género #masculinidades #realidades sociales #extractivismo de los territorios y los cuerpos

>Argentina

Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un tráiler y, a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío. Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos. Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.

En un tono de comedia contemporánea, los cuatro personajes masculinos de la obra son interpretados por las cuatro actrices del grupo porteño Piel de Lava. La estrecha convivencia entre los obreros, aislados y soportando duras condiciones de trabajo, es el marco que le sirve al colectivo para indagar en la construcción (y deconstrucción) de los estereotipos masculinos y de las identidades de género. Lo hacen con humor y sagacidad, en un verdadero tour de force interpretativo en el que sacan a relucir toda su potencia actoral y su vis cómica.

Las integrantes de Piel de Lava llevan trabajando juntas desde hace casi veinte años, siempre en reposados procesos de investigación actoral y creación colectiva con dramaturgia y dirección grupal. Petróleo es su quinta obra, y con ella han encandilado al público de Buenos Aires, donde la han presentado durante varias temporadas.

Piel de Lava se crea en Buenos Aires en 2003. Sus integrantes son Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes.
COMPRAR ENTRADAS