OCT  |  S15   D16   |   L17   M18   X19   J20   V21   S22   D23   |   L24   M25   X26   J27   V28   S29   D30   |

¿Qué es el agua?
Compañía La Soledad
Viernes 28 y Sabado 29 Hora: 18:00 Duración: 1h 15m
Lugar: Espacio Quiñones – Playa de La Caleta
Público: Todos los públicos.
Precio: 8 €
Estreno: Creación site-specific para el FIT 2022


_________

Dirección y dramaturgia: Compañía La Soledad (Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi)
Coreografía acuática: Corinne Spitalier
Realización audiovisual: Muriel Escalera
Diseño sonoro: L. B. Cieza
Producción, administración y distribución: Dos Orillas Cultura, Ángels Queralt
Elenco: Marc Caellas, Esteban Feune de Colombi, Corinne Spitalier, junto a personas de la comunidad local de Cádiz

Una coproducción de Dos Orillas Cultura, FIT de Cádiz, Festival Escenas do Cambio de Santiago de Compostela y la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, con el apoyo de Iberescena y TenerifeLAV

Año de producción: 2022

Foto: Esteban Feune de Colombi

#site-specific #performance #danza #la ciudad como escenario

>España >México >Portugal


El agua como elemento vital. El mar como escenografía y como banda sonora, como espacio poético pero a su vez de tensión entre continentes, como espacio de libertad pero a su vez de conflicto. El mar como parte (también vulnerable) del planeta. ¿Qué es el agua? es la primera obra de una tetralogía que la Compañía La Soledad tiene previsto hacer sobre los cuatro elementos. La propuesta tiene una dramaturgia poética, visual y actoral más o menos estable, que se completa con una mirada específica y trabajo de campo en cada lugar donde se realiza, lo que genera nuevos personajes e hilos argumentales. El resultado, una creación site-specific que no sabemos qué sorpresas nos deparará en el caso de Cádiz. En este proyecto Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi trabajan con una escenógrafa portuguesa, una bailarina franco-mexicana, una cineasta mexicana y una productora española, todas ellas con una vinculación geográfica y sentimental con el mar.

Están dos peces nadando uno junto al otro cuando se topan con un pez más viejo nadando en sentido contrario, que los saluda y dice “buen día, muchachos, ¿cómo está el agua?”. Los dos peces siguen nadando hasta que después de un tiempo uno voltea hacia el otro y pregunta: “¿qué demonios es el agua?”.
David Foster Wallace

El mar tiene el sonido que tendría el deseo si sonase.
Lorenzo Oliván

La Compañía La Soledad fue creada en Bogotá en 2013 por Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi. Marc Caellas (Barcelona,1974) es escritor, director de escena y comisario de proyectos culturales. Esteban Feune de Colombi (Buenos Aires, 1980) es poeta, actor, fotógrafo, editor y performer. Viven y trabajan en distintas partes del mundo.
COMPRAR ENTRADAS