OCT  |  S15   D16   |   L17   M18   X19   J20   V21   S22   D23   |   L24   M25   X26   J27   V28   S29   D30   |

Todas las santas
Luz Arcas, Egly Larreynaga y Alicia Chong


Jueves 20 20:00h Viernes 21 18:30h Duración: 1h 15m
Precio: 8 €
Público: A partir de 16 años
Lugar: Central Lechera
Estreno: Estreno absoluto
Función especial para institutos: Miercoles 19.10, 12:30h


_________

Una obra de: Luz Arcas, Egly Larreynaga y Alicia Chong
Dirección, dramaturgia, espacio y vestuario: Luz Arcas
Interpretación: Egly Larreynaga y Alicia Chong
Textos: Egly Larreynaga, Alicia Chong, Luz Arcas, Horacio Castellanos
Asistencia artística: Marcos Matus
Audiovisuales: Jorge Colomer y Jorge Juárez
Iluminación: Jorge Colomer
Foto y vídeo: Virginia Rota
Dirección técnica: Cristina Bolívar
Técnico de iluminación: José Espigares
Dirección de producción: Alberto Núñez y Álex Foulkes
Distribución: Austin Rial & Eshelmann

Una coproducción de La Phármaco y el FIT de Cádiz, en colaboración con el Teatro de La Abadía de Madrid

Año de producción: 2022

Web: lapharmaco.com
Foto: Virginia Rota

#teatro de texto #teatro documental #teatro testimonial #realidades sociales #historia y política #desigualdades y luchas #migraciones y exilios #democracia y derechos #sobre la violencia

>España>El Salvador

Todas las santas es un proyecto de colaboración entre la coreógrafa y directora española Luz Arcas (La Phármaco), la actriz y directora salvadoreña Egly Larreynaga (Teatro del Azoro y La Cachada Teatro) y la actriz salvadoreña residente en España Alicia Chong (Teatro del Azoro). Ellas tres se conocieron en varias estancias de trabajo de Luz Arcas en El Salvador entre 2019 y 2021 y sintieron una fuerte afinidad artística y admiración recíproca por el trabajo de cada una, de donde nació el deseo de trabajar juntas. Para esta creación, coproducción del FIT 2022, han compartido, durante muchos meses de correspondencia, reflexiones en torno a tres ejes temáticos: cómo nos marca el hecho de pertenecer a un país (la patria como cuerpo colectivo generador de las identidades individuales); el amor como búsqueda vital; y el arte como vocación y necesidad espiritual, estética y política. Aunque se trata de un estreno absoluto, sabemos que la obra viaja de la instalación audiovisual al teatro testimonial, de la danza al documento histórico, en un ritual donde arderán, como santas o mártires, las dos potentes actrices, hijas de la reciente guerra civil, madres y artistas supervivientes en un país marcado históricamente por la violencia.

Luz Arcas (Málaga, 1983) es coreógrafa, directora de escena y bailarina. Vive y trabaja habitualmente entre Madrid y Málaga. Egly Larreynaga (San Salvador, 1977) es actriz, directora de escena y docente. Vive y trabaja habitualmente en San Salvador. Alicia Chong (San Salvador, 1977) es actriz de teatro y cine. Vive y trabaja habitualmente en Madrid.

+ Conversación con Luz Arcas, Egly Larreynaga y Alicia Chong, dentro del ciclo Conversaciones transoceánicas, el sábado 22, a las 13:30h, en el ECCO.

++ Presentación del libro Pensé que bailar me salvaría, de Luz Arcas (Ed. Continta Me Tienes), el domingo 23, a las 12:00h, en el ECCO.
COMPRAR ENTRADAS