OCT    V15   S16   D17   |   L18   M19   X20   J21   V22   S23   D24   |   L25   M26   X27   J28   V29   S30   D31   |   L1   M2   X3   J4   V5   NOV

Papá con P de Patriarcado
Daniela Ortiz
Durante todo el Festival / De lunes a sábados de 11:00 a 21:00h y domingos de 11:00 a 15:00h
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Lugar: ECCO
Dirección: Paseo de Carlos III, 5


__________________

Daniela Ortiz (Cuzco, 1985) es artista y activista. Sus prácticas incluyen pintura, piezas conceptuales, ensayos audiovisuales y acciones. Vivió durante trece años en Barcelona. En 2020 volvió a residir en Perú.

Año de producción: 2020

daniela-ortiz.com

Foto: Angels Barcelona

En el FIT 2021 con la cortesía de la galería Angels Barcelona
angelsbarcelona.com

#exposición #artes plásticas #cuestiones de género #feminismos #problemáticas de la contemporaneidad #arte y activismos

>Perú
Este año la imagen del cartel del FIT ha sido encargada a la artista peruana Daniela Ortiz. Para contextualizar y dar a conocer más su trabajo, la serie de pinturas Papá con P de Patriarcado (un cuentro sobre los papás y sus superpoderes) estará expuesta durante todo el Festival en el ECCO, punto de encuentro del FIT. En esta serie, con una estética deliberadamente naif y desde la mirada de un niño, la artista ironiza sobre la figura tradicional del padre y sus privilegios, poniendo de relieve la influencia de la cultura colonial, capitalista y patriarcal. Daniela Ortiz, que ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en centros como el MACBA, el CCCB, la Fundación Miró o La Virreina – Centre de la Imatge de Barcelona, el MUSAC de León o Matadero Madrid, suele trabajar con los conceptos de nacionalidad, racialización, clase social y género. Con esta obra, un conjunto de veinte paneles de pintura al óleo sobre madera, obtuvo el Premio illySustainArt concedido en la feria ARCO de Madrid este año. Papá a veces se escribe con una P grande. La misma P se usa para escribir Patriarcado.
COMPRAR ENTRADAS