PROYECTO PERCEPTÓMETROS
Silvina Martínez y Cristina Alonso
Sábado 29
Hora: 18:00h

Domingo 30
Hora: 10:30h

Duración: 1h30m
Lugar: Baluarte de Candelaria

Dirigido a niños y jóvenes de 10 a 14 años acompañados de un adulto

Acceso libre previa inscripción escribiendo a participacion@fitdecadiz.org
Se realiza el mismo taller en dos días consecutivos. Al escribir, por favor indica qué día quieres asistir.

Perceptómetros es un proyecto de Silvina Martínez (>Argentina) y Cristina Alonso (>España), en colaboración con cinco entidades culturales de España (FIT de Cádiz, Cádiz en Danza, Teatre l’Artesà, IVC, Orienta ONL) y dos de América del Sur (Feboasoma y FIBA de Buenos Aires), con el apoyo de la Fundación Carasso

_________

El Proyecto Perceptómetros es una pasarela entre arte y educación. Propone, fundamentalmente, vincular las competencias básicas de la educación reglada con las prácticas artísticas. Desembarcó en Cádiz el año pasado y desde entonces, en colaboración también con Cádiz en Danza, se han realizado distintas intervenciones y acciones de formación y acompañamiento en las que participan de forma activa cuatro centros públicos de educación primaria de la ciudad. En esta ocasión, aparte de otras intervenciones concertadas directamente con los centros escolares, Perceptómetros convoca a un laboratorio de investigación escénica con familias, con el propósito de desbordar los márgenes del aula / escuela para llegar a las casas y contaminar a toda la familia de experiencias y conocimientos artísticos.

Laboratorio de investigación escénica con familias
Se trata de un laboratorio de experimentación escénica intergeneracional para niños y adultos, en el que algunos artistas (Fernando Rubio, de Argentina; Manuela Infante, de Chile y Tamara Cubas, de Uruguay), presentarán una instantánea de sus investigaciones particulares y los participantes podrán habitar y transformar esas piezas. Un espacio pensado y dispuesto para la creación de imaginarios diferentes, donde incorporar prácticas libres para el pensamiento divergente y sus conexiones inesperadas.
COMPRAR ENTRADAS