OCT  |  S15   D16   |   L17   M18   X19   J20   V21   S22   D23   |   L24   M25   X26   J27   V28   S29   D30   |

Con tu propio espejo te quemaré los ojos
Regina José Galindo
Sábado 22, Domingo 23 y Sábado 29 Hora: 17:00 Duración: 15m
Lugar: Punta de San Felipe
Público: Todos los públicos.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Notas adicionales: Creación site-specific para el FIT 2022

_________

Performance de Regina José Galindo con la participación de inmigrantes latinoamericanos residentes en Cádiz

Una producción del FIT 2022

Año de producción: 2022

Web: reginajosegalindo.com
Foto: Dibujo de karmadavis

#performance #site-specific #historia y política #pueblos originarios #extractivismo de los territorios y los cuerpos #desigualdades y luchas #migraciones y exilios #decolonialismo #proyecto participativo #la ciudad como escenario

>Guatemala

Regina José Galindo es una de las pioneras y más importantes artistas de performance de Latinoamérica. Su trabajo, por lo general con un fuerte contenido político y crítico, está comprometido con la historia de su país y la denuncia de la violencia, el machismo, el abuso de poder y la represión de los Estados. En 2005 ganó el León de Oro en la categoría de artista joven en la 51 Bienal de Venecia. Algunas de sus obras forman parte de las colecciones de museos como el Guggenheim o el MOMA de Nueva York, el Centre Pompidou de París o la Tate Gallery de Londres.

Para el FIT 2022 propone, como creación site-specific, una acción poética en la Punta de San Felipe en la que utilizará espejos expuestos a los rayos del sol y para la que contará con la colaboración de migrantes de origen latinoamericano residentes en la ciudad.

Cuenta la Historia que cuando los españoles llegaron a las Américas intercambiaron espejos por oro. Intercambiaron vida por muerte, en un genocidio que hasta el día de hoy no es reconocido como tal. Hablemos de las Américas, ese continente del cual miles y miles de individuos migran cada año en busca de mejores oportunidades. Hablemos de las Américas, ese continente rico en recursos pero empobrecido a causa de los constantes saqueos y despojos a los que es sometido.

Regina José Galindo (Ciudad de Guatemala, 1974) es artista visual, poeta y performer. Vive y trabaja habitualmente en Ciudad de Guatemala.

+ Conversación con Regina José Galindo y Pablo Martínez dentro del ciclo Conversaciones transoceánicas, el domingo 23, a las 13:30h, en el ECCO.

+ Este trabajo propone la participación de personas de la ciudad. Si quieres saber más pincha aquí.


COMPRAR ENTRADAS