RESIDENCIAS ARTÍSTICAS, COPRODUCCIONES Y ACOMPAÑAMIENTOS


En esta edición del FIT producimos o coproducimos ocho de los trabajos que se presentan: Multitud y Ofrenda para el monstruo, de Tamara Cubas (>Uruguay); La velocidad de la luz, de Marco Canale (>Argentina); Latente, de Teatro Ojo (>México); Efectos Especiales, de El Pampero Cine y Grupo Krapp (>Argentina); Canciones para cocinar, del colectivo LASTESIS (>Chile); Verso libre, Mercado de Cádiz 2023, de María Moreno (>Cádiz) y Mistura #3, de Marina Guzzo (>Brasil, Cádiz).

También este año acogemos en residencia artística a la compañía catalana establecida en Valencia Societat Doctor Alonso para la preparación de su próximo trabajo, Hospital de campo. En el transcurso de su residencia ofrecerán en paralelo un laboratorio creativo.

Asimismo, estamos acompañando y apoyando otros dos proyectos artísticos cuyas residencias sucederán de manera satélite, co-facilitadas por el FIT, con vistas a una futura coproducción. El primero es el proyecto Vampiros, de Manuela Infante (>Chile), una trilogía en torno a la relación de los seres humanos con la enfermedad y la muerte y el binomio animalidad / humanidad. La residencia artística para la fase de investigación sucederá en el Centro Cultural Matucana 100 de Santiago de Chile, con el apoyo del Centro Cultural de España en Chile. El segundo es el proyecto R.I.S.A. (Reckless Idiots Seeking for Absolution), (Idiotas imprudentes que buscan la absolución), una coproducción con el KVS de Bruselas, el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de Montevideo. Se trata de una creación sobre la cultura popular centrada en lo carnavalesco, que se nutrirá, entre otras, de tradiciones belgas, rioplatenses, africanas y de Cádiz. A este proyecto ha sido invitado el artista gaditano Jesús Bienvenido.
COMPRAR ENTRADAS