CONFLUENCIA CON LAS 15 JORNADAS SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA MÚSICA

Coincidiendo en el tiempo con la celebración de esta 38ª edición del FIT, Cádiz acoge las 15 Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música, organizadas por el INAEM - Ministerio de Cultura y Deporte, que tendrán lugar del 24 al 27 de octubre. Afines al espíritu de esta iniciativa y habiendo impulsado esta confluencia temporal como modo de amplificar el eco tanto de las Jornadas como del propio FIT, hemos querido hacer de la inclusión, la visibilidad y “los espacios para la identidad” algunas de las ideas fuerza que recorren nuestra programación, además de programar conjuntamente algunas actividades y obras. La coreógrafa uruguaya Tamara Cubas, que presenta en el festival dos creaciones, será responsable de la ponencia inaugural de las Jornadas, bajo el título “Antropofagia cultural”. Y en confluencia con ellas presentamos la producción del Centro Dramático Nacional Supernormales; la obra Il faux, de Calixto Neto; Más allá de la piel, de Marina Santo y el proyecto La velocidad de la luz, de Marco Canale.

El lema de las Jornadas en esta edición es “Espacios para la identidad”, resaltando la importancia que la cultura tiene en el desarrollo de la identidad propia ayudando a conformar la autopercepción y también reivindicando su esencialidad como espacio para visibilizar otras identidades que han estado silenciadas o infrarrepresentadas en la cultura. La propia ciudad de Cádiz, por su situación geográfica, es un lugar de acogida para personas que provienen de lugares muy distintos. Una ciudad en la que, como placas tectónicas, se encuentran estas realidades diferentes necesitadas de convivencia y donde la cultura muestra su capacidad para ser un espacio de respeto hacia las identidades diversas.

En esta edición pretendemos dialogar sobre esa capacidad que tiene la cultura y visibilizar proyectos y espectáculos que nos muestran identidades diferentes y nos ayudan a entendernos y entender al que camina a nuestro lado. Porque una sociedad compleja como la nuestra necesita espacios que nos acerquen y nos ayuden a comprender y a empatizar con el otro: espacios para la identidad.

Para más información: www.inclusioninaem.mcu.es
COMPRAR ENTRADAS