PROGRAMACIÓN SATÉLITE EN BOX LEVANTE – CENTRO ESCÉNICO DEL ESTRECHO – ALGECIRAS



Con el deseo de visibilizar e impulsar iniciativas en torno a las artes escénicas en la región, hacemos un enlace con la programación de Box Levante – Centro escénico del Estrecho, un espacio creado en 2022 en una zona del puerto de Algeciras recuperada para usos culturales. El centro, además de ser un lugar de exhibición, tiene la vocación de fomentar la reflexión y la investigación sobre las prácticas escénicas contemporáneas a través de laboratorios, talleres, residencias y coproducciones.

Opus 1
Ben Attia

Opus 1, primera obra producida en el Centro escénico del Estrecho, con un equipo hispano-marroquí, es una pieza de formato híbrido que aborda la cuestión de la muerte desde una perspectiva oriental.
Es un camino iniciático y un rito colectivo. Son futuhat, aproximaciones a lo no-visto. Es el anhelo de conocer lo que hay al otro lado del Velo, de traspasarlo o de hacerlo caer. Aunque solo sea un momento.

Ben Attia (Granada, 1991, de origen hispano-tunecino, criado en Marruecos) y María Moncada (Algeciras, 1989) trabajan juntos desde 2018 en propuestas escénicas transdisciplinares en el eje espacial Madrid - Algeciras - Tánger. Ambos son los impulsores y directores del espacio Box Levante.

S 21, D 22 y L 23.10* / 17:30h / 3h45’
Box Levante – Espacio Alcultura*
Puerto de Algeciras, Dársena del Saladillo s/n, contenedores rojos
A partir de 16 años
18 €
Estreno absoluto
*Para ir y volver desde Cádiz, el día lunes 23.10 se pone a disposición de los espectadores un autocar, sin coste adicional, que saldrá desde el ECCO a las 16:00h.
Para más información o reservas, escribir a cculturalalgeciras@gmail.com o llamar al +34 666 394 627
Para comprar entradas, pinchar aquí

 
Dramaturgia y dirección: Ben Attia
Espacio y vestuario: Ben Attia y María Moncada
Elenco: Maxi Labrador, María Moncada, Max Nata,
Alicia Carrasco, Ben Attia, Ziad Chakaroun,
Hassan Mansour, Othmane Slami.
Dirección de producción: Elena Rébora
Producción ejecutiva: Miguel Soto, Aikaterini Kotsakis
Producción: Ben Attia y María Moncada
Año de producción: 2023

>España >Marruecos
COMPRAR ENTRADAS