Taller de dramaturgia: Escribir ficciones con la realidad
Marco Canale
Viernes 14 y Sábado 15
Hora: 17:00h
Duración: 3h
Lugar: Baluarte de la Candelaria

Dirigido a escritoras y escritores, dramaturgas y dramaturgos y a personas que trabajan en artes escénicas desde el ámbito de lo social

Con el apoyo de la Fundación SGAE

Todos los talleres son de acceso libre previa inscripción, hasta completar el número de plazas, que serán asignadas por orden de llegada de las solicitudes, escribiendo a participacion@fitdecadiz.org
_________

Este taller propone a los escritores crear ficciones a partir del encuentro con otras personas y colectivos (no profesionales de la escritura ni de las artes escénicas), tomando como punto de partida sus biografías pero también su capacidad de crear e inventar historias. Se trata de compartir con ellos un proceso que nos permita indagar en los diferentes colores y matices de sus vidas (indagación documental) y a su vez abrir un campo de creación que les y nos permita crear historias que atraviesan el pasado, el presente y el futuro de sus vidas y los contextos en los que viven, yendo más allá de la realidad (indagación ficcional).

Por otro lado, el proceso incorporará como parte de la dramaturgia los diferentes elementos que intervienen en la creación escénica, incluyendo el trabajo de investigación documental sobre los archivos de fotos de esas personas, las canciones que han marcado sus vidas, cartas, recuerdos, vídeos, etc. y trabajando en su confluencia con la construcción de la dramaturgia clásica o aristotélica.

El dramaturgo, director de teatro y cine argentino Marco Canale presenta en el FIT el largometraje NOH y trabaja en residencia artística para la preparación de su proyecto La velocidad de la luz donde propone la participación de personas de la ciudad. Si quieres saber más pincha aquí.

COMPRAR ENTRADAS