OCT    V15   S16   D17   |   L18   M19   X20   J21   V22   S23   D24   |   L25   M26   X27   J28   V29   S30   D31   |   L1   M2   X3   J4   V5   NOV

Irioweniasi. El hilo de la luna
Esperanza Jorge e Inmaculada Antolínez
Martes 19 Hora: 20:30 Duración: 50m
Precio: Entrada libre, hasta completar aforo
Público: A partir de 16 años
Lugar: Teatro del Títere de la Tía Norica
Dirección: C/ San Miguel, 15


_____

Dirección y guion: Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez
Productora: INTERMEDIA
Narración: Blessing
Música: Rubén Alonso (Antropoloops)
Montaje y edición: Kiko Romero
Ilustraciones: María del Mar Muriel (La Mari)
Cámaras: Inmaculada Antolínez Domínguez y Esperanza Jorge Barbuzano
Lugares de rodaje: Estado español, Marruecos y Nigeria

Año de producción: 2018

#documental #cuestiones de género #migraciones y exilios #fronteras #problemáticas de la contemporaneidad

>España
Dentro de la programación del FIT proyectamos dos documentales que abordan desde diferentes perspectivas el tema de la violencia ejercida —de una u otra manera— contra las mujeres, asunto tratado por varias de las obras presentes en esta edición. Estas películas contextualizan documentalmente estas realidades, ofreciéndonos otra mirada y otro modo de aproximación. En Irioweniasi. El hilo de la luna Esperanza Jorge e Inmaculada Antolínez visibilizan el entramado cultural y económico sobre el que se asienta la trata de mujeres, concretamente entre África y Europa, y consiguen, de una manera muy sensible, que sus protagonistas nos hablen gracias a un proceso de recuperación del relato a través del arte. El documental, filmado en Nigeria, Marruecos y España, se enmarca en el proyecto de investigación “Trata de personas, salud integral y cuidados: mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía”. Por su temática dialoga especialmente con la instalación Esculpir el silencio, de Tamara Cubas.

Esperanza Jorge (Santa Cruz de Tenerife, 1972) es diplomada en Educación Social, máster en Escritura Creativa y especialista en Teatro Social.
Inmaculada Antolínez (Jerez de la Frontera, 1979) es licenciada en Antropología Social. En su trabajo incluyen también la creación audiovisual junto con otras formas de expresión creativa. Viven y trabajan en Cádiz.

+ Encuentro con Esperanza Jorge e Inmaculada Antolínez después de la proyección.
COMPRAR ENTRADAS