OCT  |  S15   D16   |   L17   M18   X19   J20   V21   S22   D23   |   L24   M25   X26   J27   V28   S29   D30   |

Mistura #1
Marina Guzzo
Del 30.09 al 30.10 Horario: De lunes a sábados de 11:00 a 21:00h y domingos de 11:00 a 15:00h Duración: 9m
Lugar: ECCO
Público: Todos los públicos
Precio: Acceso libre


_________

Propuesta, creación e investigación: Marina Guzzo
Realizado en estrecha colaboración con: Armada Elisa Andrade Belizário, Brunna Talita Rodrigues, Fernanda Buongermino Vilela, Fernanda dos Santos Camara Melo, Joyce Nunes Souza, Júlia Rafaela Andrade Belizário, Karla Cristina Silva, Layla Alves Cardoso Vieira, Marília Guarita, Maria Clara Franco Baron, Nalva Andrade dos Anjos, Nina Pusch, Rita de Cassia Utida, Silmara Franco Baron, Thayna, Cairu Teles Lira, Viviane de Macedo Pepice
Fotografía, edición y vídeo: Gui Galembeck
Becarias: Giulia Sales Nascimento da Silva, Alice Lassia, Marcela da Silva Lopes, Flávia Pavani
Asistente de investigación: Kidauane Regina
Arte gráfico: Julia Valiengo
Producción: Marina Guzzo y Marília Guarita
Plataforma de investigación: Lab Corpo y Arte UNIFESP
Asociación Institucional y co-realización: Instituto Procomún
Grabado en Santos, São Paulo, Brasil, octubre 2021

Con la colaboración de Antartika Kultur Container y LABEA

Año de producción: 2018

Web: cargocollective.com/marinaguzzo
Foto: Gui Galembeck

Una colaboración entre el Festival Alcances y el FIT de Cádiz

#videoinstalación #videoperformance #problemáticas de la contemporaneidad

>Brasil



Mistura (que en castellano significa ‘mezcla’, ‘mixtura’) es una videoinstalación de 9 minutos que programamos en colaboración con el Festival Alcances y estará presente en el ECCO desde el inicio de Alcances hasta el final del FIT. Marina Guzzo toma el término del filósofo italiano Emanuele Coccia, que en 2017 publica La vida de las plantas. Una metafísica de la mixtura. En la videoinstalación recoge imágenes generadas a partir de talleres en los que propone a mujeres hacer composiciones coreográficas con plantas y otros elementos que se tienen a mano.

…crear, a través de la danza, de la coreografía, mundos alternativos interespecistas, salvajes, no humanos, como forma de resistencia al antropoceno / plantacioceno / capitaloceno, reuniendo perspectivas que apunten a cosmopolíticas desde otras formas de estar en el mundo: tallos, raíces, savia, hojas, flores y frutos. (...) Una coreografía de mujeres interesadas en encontrar alianzas posibles entre vestidos, objetos y plantas. ‘Alianzas afectivas’, como diría Ailton Krenak, a partir de cotidianos improbables. Parentescos y vecindades imposibles. Transformarse para generar otros acuerdos e imaginar futuros y rituales de contra-domesticación.

Una propuesta que, desde su poética, recoge varias de las pulsiones que sobrevuelan esta edición del festival, con las que muchos artistas se sienten comprometidos: la crítica hacia el estado de las cosas y la construcción de visiones de futuro.

Marina Guzzo (Campinas, São Paulo, 1978) es artista, performer, profesora universitaria e investigadora en Artes escénicas. Vive y trabaja habitualmente en Santos, São Paulo.

+ Como continuación del proyecto, en el marco del festival, Marina Guzzo propone un taller, siguiendo la metodología de Mistura, en el que se generará la imagen para el FIT 2023.


COMPRAR ENTRADAS