OCT  |  S15   D16   |   L17   M18   X19   J20   V21   S22   D23   |   L24   M25   X26   J27   V28   S29   D30   |

One night at the golden bar
Alberto Cortés
Sabado 22 y Domingo 23 Hora: 19:00 Duración: 55m
Lugar: Central Lechera
Público: A partir de 16 años
Precio: 8 €


_________

Concepto, dramaturgia, textos e interpretación: Alberto Cortés
Música y espacio sonoro: César Barco Manrique
Iluminación: Benito Jiménez
Vestuario: Gloria Trenado
Asistencia en movimiento: María Cabeza de Vaca
Asistencia en espacio escénico: Víctor Colmenero
Fotografía y vídeo: Clementina Gades
Gráfica: pvlcrx
Con la colaboración de: Teatro Calderón de Valladolid, Junta de Andalucía (Residencias Ágora), Centro Conde Duque y Graners de creació
Agradecimientos: La Poderosa, Labo xl, Rebeca, Iver, Claudia, Mariquiña, Esther y Peru

Año de producción: 2021-22

Web: comoseralbertocortes.com
Foto: Clementina Gades

#performance #danza #autobiografía #teatro testimonial #cuestiones de género #diversidad sexual #masculinidades

>España

He llamado One night at the golden bar a la experiencia de vulnerabilizarme para encontrar la belleza que aparece en la declaración de amor cursi, queer y desfasado. Me he puesto muy romántico y me he puesto muy orador. Estoy escribiendo desde el éxtasis. (…) Si algo me empuja a poner algo así en los escenarios es el eterno dilema que atravesamos sobre las tensiones con Lo Romántico, un conflicto sin resolver que pone en evidencia que pensamos fórmulas y estrategias desde la teoría queer para alejarnos de las toxicidades masculinas y estructuras heteropatriarcales que nos arrollan, pero al mismo tiempo podemos caer enfermas de deseo y romantizar a un hombre que ara la tierra, al Hombre en mayúsculas. Esa grieta, esa torpeza es esta obra.

Alberto Cortés, formado también en Historia del Arte, es uno de los creadores más sorprendentes de las nuevas generaciones de artistas escénicos españoles. Con un lenguaje y una investigación muy propia, su trabajo, en el que involucra texto y movimiento, se destaca por una gran libertad creativa, con una cuidada carga teórica y poética. One night at the golden bar fue presentada como obra en proceso en la pasada edición del Festival de Otoño de Madrid. Su pieza anterior, El Ardor, pudo verse este año en Cádiz, en el marco del Festival Cádiz en Danza.

Alberto Cortés (Málaga, 1983) es performer, director de escena y dramaturgo. Vive en Sevilla y trabaja en diferentes lugares.

+ Presentación del libro Los montes son tuyos, de Alberto Cortés (Ed. Continta Me Tienes), el domingo 23, a las 12:00h, en el ECCO.
COMPRAR ENTRADAS