ENCUENTROS FIT 2022

Trans-Atlántica


Conversaciones Transoceánicas
Este ciclo de conversaciones, que viene desarrollándose desde el FIT 2020, pretende poner en contexto los trabajos de los artistas en relación con las problemáticas que atraviesan transversalmente la programación del festival así como con las líneas de pensamiento y activismo que alumbran las preocupaciones y derivas del mundo actual. Este año celebramos cinco conversaciones presenciales, en las que creadores que presentan obra en el FIT conversarán con otros artistas, pensadores y activistas, con el privilegio añadido de poder poner en relación a personas que piensan y sienten el mundo desde uno y otro lado del Atlántico. Las charlas serán conducidas por la periodista Marta García (Madrid, 1973), especializada en artes escénicas y literatura.

Os invitamos a todas y todos, los fines de semana, en nuestro punto de encuentro (ECCO) a la hora del aperitivo, a disfrutar de estas conversaciones informales. Es una buena ocasión para conocer a los artistas desde otro lugar y revisitar las cuestiones de fondo que nos afectan a todos.

D 16.10 / 13:30h
Victor Hugo Pontes y Tiziano Cruz
Victor Hugo Pontes presenta en el FIT Margem. Tiziano Cruz presenta Soliloquio.

S 22.10 / 13:30h
Luz Arcas, Egly Larreynaga y Alicia Chong
Ellas tres presentan en el FIT Todas las santas.

D 23.10 / 13:30h
Regina José Galindo y Pablo Martínez
Regina José Galindo presenta en el FIT Con tu propio espejo te quemaré los ojos. Pablo Martínez (Valladolid, 1979) es investigador y comisario de arte contemporáneo. Ha trabajado, entre otros, en el CA2M, el MACBA y la Universidad Complutense de Madrid.

S 29.10 / 13:30h Marco Layera y María José Cifuentes
Marco Layera presenta en el FIT Oasis de la impunidad. María José Cifuentes (Santiago de Chile, 1980) es historiadora, curadora e investigadora en Artes vivas. Actualmente es directora de programación y audiencias del Centro GAM de Santiago de Chile.

D 30.10 / 13:30h
Manuela Infante y Remedios Zafra
Manuela Infante presenta en el FIT Cómo convertirse en piedra. Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) es escritora, ensayista y profesora de la Universidad de Sevilla.

________________________________________________________________

Presentación de libros


D 23.10 / 12:00h
ECCO

Acceso libre

* Con la presencia de Luz Arcas, Alberto Cortés, Marta García y Fernando Renjifo

___________

Presentamos este año dos libros, acabados de publicar por la editorial Continta Me Tienes en su colección ‘Escénicas’, de dos creadores, Luz Arcas y Alberto Cortés, a cuyas últimas obras se podrá asistir en el FIT 2022. Curiosamente los dos son malagueños y nacidos en el mismo año.

Pensé que bailar me salvaría reúne una selección de las obras escénicas de la coreógrafa, directora de escena y bailarina Luz Arcas, realizadas junto a su compañía La Phármaco. A los textos de las obras le siguen los cuadernos de dirección de la autora y sus notas, que son huellas, rastros de sus últimos procesos creativos desarrollados en Guinea Ecuatorial, El Salvador y Perú. El prólogo y el epílogo son, respectivamente, de las dramaturgas Lucía Carballal y María Velasco. Luz Arcas presenta en el FIT, junto a Egly Larreynaga y Alicia Chong, la obra Todas las santas.

Los montes son tuyos contiene los textos de las dos últimas piezas del dramaturgo, director de escena y performer Alberto Cortés: El Ardor y One night at the golden bar. La primera se presentó este año, entre otros lugares, en Cádiz en Danza y la segunda forma parte de la programación de esta edición del FIT . El epílogo del libro es del poeta Rodrigo García Marina.

________________________________________________________________

FIT PRO


Encuentros profesionales y de redes de trabajo

V 21 y V28.10 / 12:00h
ECCO

Acceso libre

* Coordinados por Isabel Ferreira

___________

Un año más, el FIT de Cádiz vuelve a convertirse en lugar de encuentro, intercambio y celebración de los profesionales y de las artes escénicas y performativas iberoamericanas. En un ámbito cultural tan extenso como es el iberoamericano, consideramos importantísimo facilitar el conocimiento recíproco de los diferentes proyectos, redes de trabajo y agentes culturales. FIT Pro es un espacio donde compartir experiencias e iniciativas. Aparte de otros encuentros y mesas de trabajo, los días viernes 21 y viernes 28 de octubre se celebrarán en el ECCO dos ruedas de presentación de proyectos, abiertas a profesionales del sector, artistas de la ciudad y participantes en el festival y al público en general.

Si quieres participar en ellas como profesional, escribe a redes@fitdecadiz.org
COMPRAR ENTRADAS